sábado, 26 de marzo de 2011


Hola a todos!
Bueno les cuento que hace un par de días fuimos a Machu Picchu!
Nos costo 100 Dolares regateando a mas no poder, fuimos en la peor temporada ya que hay derrumbes :S pero llegamos sanos y salvos a Hidroeléctrica, donde una vez allí, el micro nos deja y nosotros tenemos que caminar durante 2 horas por las vías del tren hasta la ciudad de Aguas Calientes (la mas próxima a la ciudad antigua de Machu Picchu).
Una vez llegados allí (20:00) comimos después de una breve charla en donde la guia de la excursion nos advertía que no teníamos que ir caminando ya que no íbamos a resistir y tras terminar su rutinaria charla para que paguemos 30 dolares para subir a los trenes ella dijo.
-alguien va caminando ?.
y yo respondí:
si, yo :P ;)
Luego de una breve e incomoda noche en el hostel (ya que nos acostamos a las 12 y nos levantamos a las 3 am), emprendimos nuestra caminata hacia Machu Picchu.
Luego de caminar 30 minutos hacia la entrada (de abajo) empezamos a subir, eramos unas 400 personas subiendo la montaña durante 1 hora a un paso firme pero parando para tomar agua :P.
Cuando llegamos vimos como 600 personas delante nuestro pero entramos rápidamente.
Al entrar a M.Picchu nuestra primera impresión fue, que lastima la plata que gaste (ya que estaba el cielo completamente cerrado y no había siquiera amagué de que iba a abrir).
La guia nos dio una charla aproximadamente de 2 horas en las que no apreni absolutamente nada
*si es una guia de rulos, vayan con otro es un consejo.
Eran las 11 de la mañana cuando fuimos para la entrada a el wainapicchu (la nariz del inca).
Teníamos entrada para las 7 de la mañana pero como teníamos la charla decidimos arriesgarnos y volver mas tarde; Por eso una vez allí en la entrada a el Wainapicchu el boletero no nos dejo entrar ya que no teníamos la entrada de las 11 (abreviando) de los 200 entre en 194 (javier) y sofia entro muy justo también.
Subimos el monstruoso Wainapicchu y en la sima nos decidimos por almorzar.
Tiempo mas tarde el cielo se despejo completamente para que nuestros ojos pudieran ver la gran ciudad de Machu Picchu desde el Wainapicchu!!!!.
Una ves comidos, bajamos el Waina y mas tarde el Machu Picchu, cuando se decidió a llover estábamos bajando para la ciudad de aguas calientes, asique nos empapamos y todos mojados y con frió llegamos a el hostel, donde nos duchamos y dormimos hasta el dia siguiente donde caminamos nuevamente las 2 horas hasta hidroelectrica para volvernos a la hermosa ciudad de Cusco!!.
Aquí les dejo las imagenes!!!






3 comentarios:

  1. Jaja...parece que tenia la misma guía en MP!! Era completamente inútil, tengo que mostrarte su foto cuando vuelvan.

    Me alegro que estén pasando bien, te extrañamos en CS!

    ResponderEliminar
  2. Como andan che? Pensar que estabamos tan lejos de acá la última vez que hablamos... Como les resultó su ultima subida después de jujuy? A nosotros nos fue bastante lindo y terminos felices, cansados y sin un peso, por supuesto. Una pregunta, como se las arreglaron en Bolivia? Porque estabamos pensando de ir este año. El tema plata, servicios, y esas cosas. Ojalá esten bien en MDP y pronto vuelvan a andar los caminos del país. Juanjo (Ruinas de Quilmes)

    ResponderEliminar
  3. Hola como estan!!!! agregame al face javier parrinello y te cuento bien, ademas están todas las fotos. la verdad que nos fue muy bien llegamos hasta LIMA- PERÚ!!
    un saludo che y nos hablamoooos
    JAVIER!!!!

    ResponderEliminar